miércoles, 13 de enero de 2016

A mi padre


Cómo quisiera poder sanar ese dolor que te atormenta día y noche
Cómo quisiera no alimentar tus frustraciones,
que hambrientas consumen todo de ti
y a nosotros contigo

Cómo quisiera saber que un abrazo te calmaría
o un simple beso en la mejilla acallaría tus penas
Cómo quisiera  demostrarte lo que siento
el amor que llevo dentro

y tu sabes que no soy una persona sin emociones ni mucho menos
pero si me permitirías quererte,
conocerte, hablarte
confesarte mis secretos
quizás una muestra de cariño nacería de mis brazos o de mis labios
y te diría lo que significas para mí

Cómo quisiera que sepas
que al irme no extrañaré a mi madre y a mi hermano de manera que me consuma
porque a ellos les conozco
pero a ti....
a ti te extrañaré con furia
porque no te conozco

extrañaré cada misterio tuyo
que muchas veces enfureció a la familia
extrañaré esas ansias de contarte y no poder

Cómo quisiera que me hablaras
como si quisieras conocerme
y que por una vez no te detuvieras a escuchar
sino a expresar
tus sentimientos
tus pensamientos
tus sufrimientos

Cómo quisiera que lo inevitable
sea solo la muerte y
no esta ruptura
Cómo quisiera que  hicieras algo para evitarlo

pero no hablas
solo callas

Déjanos mirarte y saber que es lo que se esconde detrás
después de todo
tenemos derecho
a saber quien es ese hombre
 que nos dio de comer y permitió nuestra existencia

a saber quien es ese hombre
que con una máscara de melancolía
nos recibe día a día

deja la indiferencia de lado
y danos la oportunidad de amarte
cómo nosotros sabemos hacerlo
con bombos y platillos